Ps. ALICIA IBÁÑEZ REYES, directora de la Clínica Ibáñez
Soy psicóloga formada desde el Psicoanálisis, creo que otorgarle lugar y peso a la palabra puede darle la oportunidad a cada sujeto para encontrarse a sí mismo y desde allí producir un cambio efectivo en su ser y en su padecer.
Sé que para eso es necesario un poco de tiempo, pero creo en las herramientas que cada uno se puede ir forjando en el tratamiento para enfrentar las dificultades de la vida. No creo en recetas mágicas ni en dirigir la vida de nadie, por el contrario, creo en la posibilidad de generar un vacío, que a la manera de un pedazo de roca, pueda ir siendo esculpido por quien sea arquitecto de su propia vida.
Para generar ese espacio hacen falta dos, el terapeuta y el paciente, ya sea niño o adulto. Trabajo con el sufrimiento humano, y para eso creo, a diferencia de la ciencia que quiere adaptar la conducta, que cada quien con ayuda de otro, puede ir encontrando un camino singular para reducir ese sufrimiento y encontrar una vida posible en el ámbito social.
FORMACIÓN
Nº de colegiada: CA-00466
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Andrés Bello. Chile 1996.
Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. Escuela de Psicología Clínica de niños, adolescentes y adultos. Madrid.
Desde sus comienzos la Ps. Ibáñez ha desempeñado su profesión en el área clínica, realizando psicoterapia individual con niños, adolescentes y adultos abarcando muy distintos ámbitos, desde la oncología infanto juvenil, terapia de familias, acompañamiento del duelo, bullying, ansiedad y depresión…
También ha intervenido como profesional en el desarrollo del Proyecto ‘Familia: convivencia en positivo’ del Ayuntamiento de Santander, destinado a favorecer el apoyo a la convivencia en familias con hijos/as entre 12 y 16 años.
Además es miembro del grupo de investigación sobre Psicoanálisis y Prácticas Educativas de Cantabria.
El equipo profesional de la Clínica Ibáñez está compuesto además por profesionales especializados que atienden las necesidades específicas que pueden surgir de las terapias: logopeda, pedagoga y educadora social.